Ingeniería de Sistemas

Plan de Estudio / Información

Ingeniería de Sistemas

Misión

Formar Ingenieros de Sistemas altamente competitivos, con responsabilidad y ética profesional, capaces de aplicar y desarrollar nuevas tecnologías en el Área de la Ingeniería de Software, Tics, Redes y Comunicación de datos, respondiendo a las necesidades y exigencias de la sociedad y contribuyendo al desarrollo de la región.

Visión

Una Carrera con acreditación y certificación regional, nacional e internacional que responda a los cambios continuos de la ciencia y la tecnología, formando profesionales de calidad, con proyecto ético de vida, altamente competitivos, emprendedores, creativos, con capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, honestidad, confidencialidad de la información y consientes de las implicaciones que trae el uso e incorporación de los avances tecnológicos generados en la Ingeniería de Software, Tics, Redes y Comunicación de datos, para mejorar la calidad de vida y desarrollo sostenible del Departamento de Pando.

Objetivo de la Carrera

El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, Implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas. Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa, maneja adecuadamente las relaciones humanas y mantiene una visión global del mundo.

Perfil Profesional      

El ingeniero de Sistemas es un profesional competente capaz de desarrollar y administrar soluciones de los sistemas y tecnologías de información, que faciliten la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas para que las organizaciones obtengan una ventaja competitiva sostenible, para ello, dentro de su desempeño profesional tendrá que analizar, diseñar, construir, implementar, soporte técnico, simular y modelar matemáticamente e investigar y resolver las posibles soluciones o necesidades que se presentan en la sociedad en su respectiva área de trabajo o esfera de actuación.


Calendario