Proceso Histórico

Proceso Histórico

El año 1996 se crea la carrera de informática a nivel técnico superior mediante la resolución N° 01/1996 del Honorable Consejo Universitario, con aproximadamente 300 estudiantes en el curso vestibular.

En 1998 se da inicio a las gestiones para ampliar la carrera de nivel técnico superior al de Licenciatura, proyecto que fue muy bien recibido e impulsado por las autoridades universitarias. Posteriormente, en la gestión 2000, del 31 de enero al 4 de febrero se realiza la primera pre-sectorial en la carrera, y la primera en la Universidad donde participan los docentes y estudiantes en sus diferentes comisiones. Resultado de dicha pre sectorial son las recomendaciones que orientaron a la carrera en su posterior desarrollo. El mismo año se logra implementar el laboratorio Superior de Informática, LASIN, gracias a la adquisición de 15 computadoras que fueron gestionadas por el entonces Sr. Rector. Ing. Ronald Camargo S., y las autoridades de la Carrera.

El año 2006 el Área de Ciencias y Tecnología incorpora dos nuevos Programas: Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial a nivel licenciatura. El 2009 se inicia una transición gradual del Programa de Ingeniería Informática a Ingeniería de Sistemas.

En la actualidad el Área de Ciencias y Tecnología forma profesionales en los Programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil; albergando a un número aproximado de 297 en las tres carreras, que con sus conocimientos contribuirán en el desarrollo de la región y el País.


Calendario